Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos señaló que contrario al respaldo que deberían darles las autoridades en la entidad, lo que reciben son reprimendas para que dejen de hacer su trabajo.
“No, ni tampoco sentimos el respaldo de la autoridad, el hecho de que no nos hayan entregado el recurso que nos correspondía nada más es una práctica de ello, tenemos algunas averiguaciones previas abiertas, Oscar Loza y yo, eso obviamente te causa un clima en el que no te puedes sentir arropado, con la certidumbre de que nada te va a pasar”, señaló.
En el marco de la conmemoración del 66 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el representante del organismo defensor no gubernamental, quien encabezó el homenaje a los luchadores sociales asesinados, Norma Corona y a Jesús Michel Jacobo, dijo que existen muchas exigencias a las autoridades de la procuración de justicia, entre las destacó la de que den con el paradero de los cientos de personas desaparecidas en Sinaloa.
Aguirre Meza acompañado de otros luchadores sociales como lo es Oscar Loza Ochoa, y familiares de personas desaparecidas, también acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia Estatal, para buscar ser escuchados por las autoridades y hacer sus peticiones.
“Algunas peticiones, una es que el gobernador cumpla con la promesa de atendernos, ya hace tres meses la hizo, la segunda es que volvamos a reunirnos periódicamente con el procurador, la tercera es que busquemos echar a andar un laboratorio de ADN en Sinaloa”.
“Echarle ganas al juicio que está abierto en Los Mochis por primera vez en la historia de desaparición forzada, y hay algunos croquis entregados a la autoridad donde hay posiblemente cuerpos de personas enterradas, por lo tanto echar andar un operativo de inmediato para saber si es cierto”, recalcó.
Aguirre Meza añadió que en conmemoración del 66 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también durante la tarde de este miércoles acudirán a colocar una ofrenda floral en el busto de su hermano, Jorge Aguirre Meza, quien fuera defensor social, y también fue asesinado en 1999 en el municipio de Navolato.
Patricia Mata /ExtraOficial