Culiacán, Sin.- Los casos de estudiantes que se realizan cortes con navajas (cutting) en diferentes partes de su cuerpo son preocupantes y algunos de los factores se deben a la imitación o moda.
La directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Reyna Guadalupe Valdez Castro, informó que esta conducta la han detectado principalmente en el municipio Culiacán.
Los jóvenes que más presentan este problema cursan el segundo y tercer grado de secundaria debido a que algunos realizan una especie de pacto para pertenecer a grupos de amigos.
Valdez Castro aseguró que los alumnos que atentan contra su cuerpo reciben atención de parte de personal de Programas Preventivos en coordinación con especialistas del DIF estatal.
“Es más complejo sobre todo porque hoy muchísimos artistas suben a la red incluso las marcas y este tipo de prácticas, ellos buscan en estos actores o personajes públicos un referente están en un proceso de consolidación de su identidad”.
“O sea, si él está ubicado en una parte importante y la gente lo admira y todo le ha salido bien en la vida y eso es una práctica que el recurre pues yo también porque quiero seguir su ejemplo quiero estar en esa pauta de comportamiento que se tiene es un poco más complejo pero si”.
La funcionaria de la SSP dijo que lo más complejo es sensibilizar a los adolescentes de que hacen daño a su cuerpo y sobre las infecciones que pueden contraer al realizarse alguna herida.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial