El presidente de la CANIRAC, Luis Mario Valdez, comentó que el otro 20 por ciento presenta incremento en las ventas por dedicarse al giro de los mariscos
Culiacán, Sin.- Durante la época de semana santa, alrededor de un 80 por ciento de los restaurantes de la capital del estado y sus alrededores, bajan las cortinas, debido a que no registran una buena venta y prefieren cerrar.
Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, comentó que sólo un 20 por ciento, presenta buenas ventas y es que se dedican a la venta de productos del mar.
Debido a la cuaresma, señaló que las ventas se les incrementan hasta en un 30 por ciento, mientras que al resto las ventas se les reducen hasta el 40 por ciento.
“Si cierran, el 80 por ciento de los restauranteros van a cerrar, hay algunos que están preguntando si se suman a la campaña de promoción, el otro 20 por ciento vamos a seguir dando el servicio por la gente que se queda”, puntualizó.
Valdez Zamudio, indicó que durante la temporada, Culiacán se convierte en exportador de turistas que se van a otras ciudades y por lo tanto dejan de consumir en la capital, ya que solo unos pocos se quedan en las playas de la ciudad, así como en lugares como Imala.
Francisco Morales/ Extraoficial