Culiacán, Sin.- El grupo elite de mujeres conformado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial del Estado para atender el delito de violencia familiar iniciara su operación máximo en seis meses.
Genaro García Castro, secretario de seguridad pública en Sinaloa, informó que las mujeres policías desempeñan funciones policiales en sus corporaciones pero será hasta en ese tiempo cuando trabajen juntas en ese delito.
El titular de la seguridad mujeres, indicó que las agentes siguen con su desarrollo de su actividad normal pero reciben una preparación diferente para combatir este ilícito.
“Bueno de hecho el grupo trabaja claro que operar de alguna manera específica como está diseñada la pregunta pues le falta todavía pero ese grupo todos los días trabaja solo que estamos nosotros dándole todas las herramientas para que sea un grupo diferente con habilidades, con capacidades, con habilidades y destrezas muy diferentes muy por encima inclusive de la media nacional”.
García Castro, agregó que las mujeres policías seguirán con trabajos de habilidades y adiestramiento sobre cómo tratar un tema tan sensible como lo es la violencia intrafamiliar.
Geovany Elizalde/ Extraoficial