Durante el inicio de la presente administración de Gobierno, la mayoría de los delitos de alto impacto,. considerados en la medición del Semáforo Delictivo, está en focos rojos, expuso el consultor Santiago Roel, colocando a Sinaloa entre las siete entidades más violentas del país en cuanto al número de ejecuciones derivadas de la delincuencia organizada.
En su exposición, el especialista presentó que en enero, se incrementó el número de homicidios, 116 contra 77 del año anterior, colocando también el secuestro, feminicidio y el robo de vehículos entre los delitos que subieron por arriba de la media registrada durante el mismo periodo.
De los 116 homicidios dolosos registrados durante enero de 2016, el 40% fueron en Culiacán y el 29% en Mazatlán, acumulando casi las tres cuartas partes del total sólo en 2 de los 18 municipios de Sinaloa.
El 63% son calificados como ejecución derivada del crimen organizado, quedando el Estado en el séptimo lugar con más asesinatos de este tipo a nivel nacional, siendo Guanajuato, Guerrero y Michoacán los tres primeros.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=4PSdlCFu754[/embedyt]