El presidente del comité campesino de Angostura dijo que existe el riesgo de no recolectar la cosecha si se registran lluvias copiosas
Culiacán, Sin.- Luego de que se registraran pequeñas lloviznas en el centro del estado, el riesgo de que se presenten las lluvias adelantadas podría traer consecuencias graves para la cosecha de algunos cultivos en la entidad.
Mario Urías, presidente del comité campesino número 9 en Angostura señaló que la siembra del ciclo otoño invierno, en cuanto a maíz y sorgo aún está de pie y la cosecha se realiza durante el mes de julio.
“Afectaría bastante, lluvias considerables afectan bastante cuando está la etapa de trilla, inclusive se podría tener el riesgo de no recolectar la cosecha”, señaló.
Dijo que el 15 de julio por lo regular termina la trilla, pero si las lluvias se adelantan se podrían tener complicaciones con el riesgo de perder toda la cosecha.
Precisó que actualmente el 100 por ciento del cultivo de maíz no se ha cosechado, mientras que la mayoría de la siembra de sorgo también está de pie.
Añadió que en la zona del Évora se han tenido nublados pero no se han registrado lloviznas, lo que preocupa a los productores de aquella región.
Francisco Morales /ExtraOficial