Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que no hay una investigación formal abierta al secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal sobre el manejo de los recursos, sí hay una revisión exhaustiva señaló el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni quien aseveró que ahora que salió el tema se revisó la Ley de Ingresos y Presupuesto y con los colaboradores de la SAF. Esto también, dijo, porque se tiene la petición de tres IAP que no recibieron recursos, lo que los hizo dijo «parar las antenas».
«La intención del gobernador es que su gobierno funcione correctamente y con honestidad, igualmente la de Villarreal, él no se ha escondido, está ahí y estamos queriendo que si hay que corregir que se haga y si hay algo que sancionar que también se haga, de eso no hay duda», ponderó.
El funcionario estatal aseveró que si Armando Villarreal violó la Ley de Ingresos y Presupuesto tiene que tener alguna consecuencia y de echo se analiza para ver si ellos hicieron todo lo que venía de su lado.
Explicó que el detalle es que este dinero no se desapareció sino que no se aplicaron exactamente en la petición del Congreso, que ciertamente hay un margen de maniobra y esto depende de los ingresos y de eventualidades que se presenten.
Marisol Herrera/Extraoficial