Culiacán, Sin.- Una camioneta repartidora de agua purificada se introdujo a un salón de clases del jardín de niños Luis Donaldo Colosio, en los hechos dos menores perdieron la vida, mientras que cuatro más quedaron heridos
Los menores que perdieron la vida en el fatal accidente fueron identificados como Jesús Raúl “N” y Cristian Ali “N”, de 6 y 5 años de edad respectivamente. Los menores que están heridos son Camila Guadalupe “N”, Cesar Gabriel “N”, Emilio “N” y Deicy maricela “N”, todos de 5 años de edad.
Los hechos se suscitaron alrededor de 9:45 horas de este jueves, en el jardín de niños que se localiza de la Sindicatura de Quila, perteneciente al municipio de Culiacán.
Un helicóptero de Gobierno del Estado de Sinaloa arribó a la explanada de Palacio de Gobierno, en Culiacán, con los niños que están heridos para trasladarlos a hospitales para que reciban la atención médica.
La camioneta, que pertenece a la empresa de agua Ultra Pura, era conducida a exceso de velocidad lo que provocó el fatal accidente, revelaron las autoridades del municipio de Culiacán.
El conductor de la unidad motriz fue identificado por la autoridad como Jesús Esteban Rosales Sicairos, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán.
El síndico de Quilá, Marco Antonio García Espinoza, comentó que al percatarse del accidente le exigió a la maestra de preescolar que se atendiera con un médico porque paso por una crisis nerviosa.
“No es para más ni para menos esta situación de este accidente, como ustedes lo ven es un accidente que es inexplicable, cómo el carro entra entre dos muros muy justos, apenas justo a lo ancho que tiene la camioneta entra y va y se estampa exactamente al jardín, al aula de los niños”.
El síndico de Quilá declaró que conocía al conductor de la camioneta que se introdujo y derrumbó la pared del único salón de preescolar en el que se encontraban los menores de edad.
Con información de Patricia Mata y Geovanny Elizalde /ExtraOficial