Culiacán, Sinaloa.- El presunto responsable de cometer un delito de violación en contra de una menor en el municipio de Mazatlán, fue llevado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ante un juez y permanece en prisión enfrentando proceso penal.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales integró la carpeta de investigación, en contra de Juan Paulo “S”, acusado por el delito de Violación Equiparada Agravada en razón de parentesco consanguíneo.
Mediante la investigación realizada se obtuvieron los datos de prueba necesarios para solicitar y obtener la orden de aprehensión correspondiente.
Dicho mandamiento fue cumplimentado el 19 de mayo de 2020, por lo que el acusado fue llevado ante la autoridad jurisdiccional, en espera de programación de audiencia inicial para formulación de imputación.
En la audiencia celebrada este 20 de mayo, el Ministerio Público presentó la acusación y expuso los datos de prueba, que después de ser valorados por el juez de control, fueron determinantes para obtener el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de 6 meses.