En Paredones sí circulan los grupos armados pero ‘no molestan a nadie’, dicen pobladores


Culiacán Sinaloa.- Vecinos de la comunidad de Paredones, perteneciente a la sindicatura de Jesús María, confirmaron que por el pueblo se pasean camionetas con grupos armados, sin embargo dicen estos «no los molestan».

Aunque dicen que estos hombres armados no se meten con la población, algunas familias han decidido dejar sus hogares por temor a que algún día estos grupos armados les hagan algo.

Una señora de edad avanzada, quien pidió el anonimato comentó que los casos que a ella le consta son al menos 18 o 20 familias las que han decidido irse de su comunidad, ya que incluso no pueden ni mandar a sus hijos a la escuela por el temor a que en cualquier momento se suscite algún enfrentamiento entre los grupos delincuenciales, que en las últimas semanas han incrementado su presencia en esas comunidades.

También otro adulto mayor, comentó que los grupos delincuenciales sí circulan por las calles de Paredones, pero no han causado daños a la población ni destrozos a las viviendas, como se especulaba en días anteriores.

«Ellos vienen y no molestan a nadie, ahí nada más pasan por las calles, toda la gente tiene temor pero por lo que ha pasado en otras partes no porque haya pasado aquí», comentó.

Los vecinos de Paredones coincidieron al afirmar que en los últimos días las autoridades acudido a realizar rondines por las calles pero ellos creen dicen que es por lo que está pasando en la comunidad del Agua Caliente.

Los representantes de los distintos medios de comunicación acudieron esta mañana a dicha comunidad ya que la que la tarde de ayer jueves los pobladores habían invitado para dar información sobre lo que estaba sucediendo en Paredones, ya que aseguraban que prácticamente estaban secuestrados debido a que los grupos armados no les permitían salir del poblado, sin embargo las personas que habían convocado no llegaron al punto acordado, que era en las canchas de basquetbol y se desconoce el motivo, sólo se dijo que al parecer durante la noche fueron amedrentados para que no hablaran con los medios de comunicación.

Lo que se pudo apreciar en un recorrido por la comunidad es que todas las calles están solitarias y en los domicilios solamente se aprecia que los habitan adultos mayores.

Patricia Mata/ extraoficial