En números rojos juntas de agua potable de todo el estado


El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso señaló que realizarán un estudio para posible aumento a la tarifa

 

Culiacán, Sin.- La comisión de hacienda del Congreso del Estado así como el área jurídica del legislativo y la secretaría de administración y finanzas del Estado realizarán un estudio para determinar el estado en que se encuentran las juntas municipales de agua potable.

Oscar Valdés López, diputado presidente de la comisión de hacienda señaló que el estudio se realizará debido a que 17 de las 18 juntas municipales tienen un déficit, exceptuando al municipio de Culiacán.

Comentó que en los domicilios de la entidad se utilizan hasta 600 litros de agua de manera diaria, cuando el promedio estatal es de 200 litros, por lo que aseveró que otros 400 litros se están tirando.

El diputado priista puntualizó que el déficit que mantienen las juntas en el cobro es arriba del 50 por ciento, por lo que con el estudio se determinará un posible aumento a la tarifa.

“Hay realmente mucho déficit en las juntas de agua potable del Estado, todas las juntas traen un déficit, Culiacán se salva un poquito pero también tiene su déficit”, indicó.

Dijo que en el caso específico de Salvador Alvarado se está pidiendo un incremento a la tarifa del 35 por ciento, mientras que el déficit que mantiene dicho municipio es de alrededor del 71 por ciento.

Precisó que se buscará regularizar la utilización del vital liquido así como buscar una mayor eficiencia en el trabajo de las juntas. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial