Culiacán, Sin.- El estado de fuerza de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Navolato suma un total de 120 agentes, afirmó el alcalde Miguel Enrique Calderón Quevedo.
La corporación preventiva ha presentado bajas debido a que muchos de los uniformados murieron durante enfrentamientos contra civiles, otros más renunciaron ante la situación de inseguridad que se presentó en años anteriores y actualmente el examen de control y confianza es otro problema.
Calderón Quevedo señaló que hace 12 años la Policía Municipal contaba con cerca de 300 elementos pero año con año descendió la cifra debido a esos motivos.
El presidente municipal de esa localidad estableció que con el apoyo de vigilancia que reciben de parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, han logrado disminuir los índices delictivos.
“El otro problema es que los exámenes de control y confianza han sido muy rígidos, tan rígidos que no han permitido fortalecer en número y calidad esa capacidad de fuerza”, puntualizó el munícipe.
Calderón Quevedo externó que la participación de la ciudadanía en denunciar conductas delictivas también ayuda a mantener al municipio con menos violencia.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial