Se aplicará el protocolo de seguridad del 2014 con algunas novedades
Culiacán, Sin.- El banderazo de inicio de Semana Santa, para este 2015, se llevará a cabo en el puerto de Mazatlán, así se acordó tras una reunión de seguridad en la que participaron los gobiernos municipales y del estado.
Juan Antonio Murillo Rojo, director de seguridad pública del municipio de Mazatlán, comentó que se aplicará el mismo operativo de seguridad que se aplicó en el 2014, debido a que dio buenos resultados.
Comentó que se trabajará, al igual que el año pasado en el par vial, que en años anteriores era un obstáculo para los vehículos, ya que era difícil transcurrir por la zona, pero aseguró que el año pasado no se generó trafico debido al operativo de tránsito.
Argumentó que en ese lugar, conocido como la zona dorada, se redoblará la vigilancia, como se aplicó durante el pasado carnaval.
“Vamos a replicar el protocolo de seguridad que se aplicó en semana santa 2014, por primera vez el año pasado se implementó el área del Bandodromo y el área del par vial”, precisó.
Indicó que en el Bandodromo, para este año se colocarán arcos metálicos en las tres entradas para evitar que personas entren con armas de fuego o punzocortantes.
Añadió que se trabajará en esa misma zona con el grupo canino, que consta de 29 perros adiestrados, además de 100 cámaras de video vigilancia.
Francisco Morales /ExtraOficial