En materia educativa, no debe haber Estado de excepción; Nueva Alianza


El presidente estatal del Panal, Crescenciano Espericueta, comentó que apoya una revisión de directores que quedaron sin base antes de la Ley del Servicio Profesional Docente

Culiacán, Sin.- Tras publicarse por parte del secretario general del SNTE 53, Silvino Zavala, que este sindicato buscará ser una sección de excepción, debido a que no han rendido frutos las negociaciones para evitar el concurso de oposición en el que se concursarán plazas para directores, el dirigente del Panal, dio a conocer su punto de vista.

Crescenciano Espericueta, presidente estatal de Nueva Alianza, comunicó que no debe haber Estado de excepción a la ley del servicio profesional docente, tal y como se declaró por parte del titular de la SEP, en el caso de Oaxaca.

Explicó que los criterios establecidos para concursar las plazas para supervisores y directores, es por medio de la aplicación de un examen.

Derivado de ello, dijo que el planteamiento del SNTE sección 53, puede ser en el sentido de que muchos directores que ocupan ese cargo desde hace muchos años, se quedaron sin la base, incluso con tiempo anterior a la entrada en vigor de la nueva ley del servicio profesional docente.

“La Ley del Servicio Profesional Docente establece con claridad, criterios parámetros, perfiles, para que tanto ingresos al servicio como para el movimiento de directores y supervisores es la aplicación de un examen, yo pienso que la ley es muy clara, no debe haber Estado de excepción”, expresó.  

El dirigente del Panal, añadió que su apoyo es para la sección 53, para que se revise cada caso en donde estos compañeros quedaron sin base antes de la aplicación de la ley.

 

Francisco Morales /ExtraOficial