Guerrero.- Un total de 10 presuntos delincuentes y seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero resultaron muertos luego de dos enfrentamientos armados y una emboscada, en la región Costa Grande del Estado.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez, confirmó que un primer hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la localidad de El Coacoyul, del municipio de Zihuatanejo, en donde policías estatales fueron atacados a balazos, quienes repelieron la agresión y abatieron a tres delincuentes.
Medios locales reportan que los policías estatales que fueron emboscados solicitaron refuerzos al Ejército y Ministerial, y en un operativo conjunto enfrentaron a alrededor de 15 delincuentes que se dispersaron en cerros y continuaron disparando, logrando dar de baja a 10 criminales más.
En otro hecho y casi de manera simultánea, seis policías del Estado murieron al ser emboscados por sujetos armados cuando regresaban al municipio de Zihuatanejo, al haber concluido con su jornada de trabajo.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad de El Camalote, en el municipio de Petatlán.