El director de obras públicas del Ayuntamiento de Culiacán, Ramiro Cruz, informó que otra obra concluye su primera etapa también este mes
Culiacán, Sin.- Para este mes y el próximo, en Culiacán se podrán entregar dos obras a la ciudadanía, las cuales tienen que ver con el desfogue vehicular en algunas vías del municipio.
Ramiro Cruz León, director de obras públicas del ayuntamiento de Culiacán, notificó que posiblemente para la próxima semana se estaría entregando la gasa de salida a insurgentes, la cual es un brazo del túnel del eje federalismo que da al primer cuadro de la ciudad.
Señaló que la obra tiene un avance del 98 por ciento y actualmente se encuentran en la limpieza del lugar, así como en los trabajos de iluminación y detallados en jardinería y banqueta.
Respecto, al puente blanco, Cruz León, indicó que se trabaja contrarreloj por parte de la empresa constructora, ya que el ayuntamiento pidió la terminación de la obra al contratista.
“Las obras grandes que traemos aquí, es el puente blanco, que están trabajando ahorita contrarreloj, ya le solicitamos a la contratista que le apresurara, nosotros creemos que podrán terminar a finales de marzo”, precisó.
Detalló que la misma podría entregarse para el último día de febrero se termine.
El director de obras públicas, puntualizó que el paso deprimido que se construye en el crucero de Pedro Infante y Rolando Arjona, se prevé que la primera etapa se termine para finales de febrero.
Dijo que posteriormente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será la encargada de continuar con la segunda etapa.
Añadió que junto a estas obras se trabajan otras que se manejan por parte del Gobierno del Estado, cómo son el boulevard Las Torres, que conecta la avenida Álvaro Obregón con 21 de Marzo, además del boulevard Miguel Tamayo que conecta el sector de la USE con la carretera a Culiacancito.
Francisco Morales /ExtraOficial