Culiacán, Sinaloa, 9 de diciembre de 2025.– El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su satisfacción tras la aprobación del crédito por hasta 2 mil 200 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado, recursos que serán destinados exclusivamente a la realización de obra pública en los 20 municipios durante el ejercicio fiscal 2026.
El mandatario estatal explicó que este financiamiento permitirá compensar la disminución de recursos originalmente asignados a infraestructura en el Presupuesto de Egresos, debido al esfuerzo que su administración ha hecho para reducir deudas y pasivos heredados de gobiernos anteriores.
Rocha Moya adelantó que a partir de enero convocará a todos los alcaldes y diputados, sin distinción de partidos, para definir en conjunto el destino de las obras que se ejecutarán con este recurso.
Detalló que se priorizarán obras básicas como pavimentación, drenaje sanitario, redes de agua potable, así como la rehabilitación de espacios públicos. También se dará continuidad a proyectos de rescate de áreas verdes a través de los llamados “Senderos de Paz”, y se considera la iluminación de parques de beisbol y unidades deportivas en distintas comunidades.
En cuanto al proceso financiero, el gobernador precisó que será hasta enero cuando formalmente se solicite el crédito, luego de que el proyecto ya sea revisado ante instancias federales. Posteriormente, el Gobierno de Sinaloa lanzará licitaciones entre la banca comercial para elegir las mejores condiciones de financiamiento.