El alcalde, Arturo Rodríguez, señaló que los policías podrán ganar el mismo sueldo
Culiacán, Sin.- A diferencia de la policía estatal y ministerial, en el municipio de Elota no tuvieron problema para que los agentes policiacos reprobados en el examen de control de confianza se pusieran de acuerdo con la autoridad municipal.
Arturo Rodríguez Castillo, presidente municipal de Elota, dijo que en su municipio todo está tranquilo y un tema importante fue el entendimiento de los policías que resultaron no aptos, quienes llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento.
Señaló que ya se les notificó a los que reprobaron el examen de control de confianza y en algunos de los casos los policías serán pensionados, mientras que otros agentes serán reasignados a diferentes áreas.
Precisó que algunos de los policías irán a áreas como protección civil y el taller municipal, además de que unos laborarán hasta de carpinteros.
El alcalde, argumentó que entre un sueldo y otro no hay mucha diferencia, por lo que seguirían ganando la misma cantidad.
“Yo creo que no tengo por qué bajarles el sueldo a los que tengo que asignar el trabajo, tiene que ir acorde, por ejemplo un carpintero y un policía no tiene diferencia que podamos convertirle el recurso”, comentó.
Añadió que quienes no podrán permanecer en la corporación, se buscará realizar algunas componendas del presupuesto para poder conseguir el recurso y liquidarlos, ya que este municipio no cuenta con el SUBSEMUN para echar mano de él y liquidarlos.
Patricia Mata /ExtraOficial