Culiacán Sinaloa.- Una persona que presuntamente había dado positivo a Covid-19 fue sacada del Hospital General por parte de los guardias, ya que se dijo, que el día de ayer esta persona llegó por sus propios medios para buscar atención médica por lo que fue internado de inmediato.
Ya que el paciente, identificado como Freddy, había sido internado, posteriormente trabajadoras sociales localizaron a su familia vía telefónica y los números a los que habían contactado dejaron de contestarlos, motivo por el cual presuntamente el hospital decidió dejar de atender al paciente y echarlo a la calle, al no tener quien le solvente los gastos.
De manera extraoficial, también se informó que en el Hospital General son los guardias quienes están recibiendo a las personas con sospechas de coronavirus, cuando debería ser personal de enfermería quien realice esas labores.
Una hora después, luego de que se diera a conocer que este paciente con Covid-19, fue sacado por guardias del Hospital, el subdirector del mismo hospital salió a buscar a la persona y con ayuda de un guardia lo regresaron al nosocomio para brindarle atención médica.
La persona fue localizada a una cuadra del hospital, donde se quedó sentado ya que no podía respirar.