Culiacán, Sin.- La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, ha respetado el procedimiento por el cual los policías que no acreditaron el examen de control de confianza fueron notificados de los resultados que obtuvieron.
El secretario municipal de seguridad, Héctor Raúl Benítez Verdugo, aseguró que los abogados que han acompañado a los uniformados “no aptos” han manifestado que el trabajo que se ha llevado a cabo es el correcto.
Los policías que no acreditaron la evaluación no se han dado de baja de la institución y todos continúan con sus labores donde gozan de su salario así como de otras prestaciones que otorga la ley.
Benítez Verdugo enfatizó que esperan la resolución conforme a derecho de cada policía, hasta que se dé la resolución correspondiente mientras tanto respetaran los derechos de los uniformados.
“Nosotros en Culiacán estamos llevando a cabo todos y cada uno de los procedimientos administrativos desde el mes de octubre, donde se inició la notificación a los policías que desgraciadamente resultaron no aptos en los exámenes de control y confianza”.
“Estamos en un proceso en donde ellos están ofreciendo pruebas se les están desahogando y estamos en la espera de ver que es lo que se resuelve conforme a derecho y como ha sido la indicación del presidente municipal Sergio Torres de respetarle siempre sus derechos y sus garantías a los policías”.
El secretario municipal de seguridad, comentó que cada persona puede denunciar lo que a derecho conceda en lo referente al resultado del control de evaluación de control de confianza y están sujetos a cualquier tipo de investigación o procedimiento.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial