Culiacán, Sin.- Los exámenes toxicológicos aplicados en lo que va del año a choferes del transporte público urbano indican que 19 han dado positivo al consumo de mariguana, cocaína y metanfetamina.
El director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Domingo Ramírez Armenta, informó que apenas en una muestra de 92 trabajadores al volante realizada el martes 24 de febrero fueron ocho que salieron positivo al consumo de alguna sustancia.
Los exámenes elaborados por químicos de un laboratorio particular arrojaron que seis de los conductores del transporte público urbano utilizaron cocaína, otro mariguana y uno metanfetamina.
Ramírez Armenta indicó que estos choferes al igual que el resto fueron notificados, se les recoge su permiso de conducir además son suspendidos de su trabajo y los remiten a rehabilitación.
El director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, comentó que la institución encargada de atender a los conductores valoran que tipo de tratamientos deben recibir o si no son aptos para manejar.
Ramírez Armenta dijo que esta última muestra sorprendió porque han detectado que el consumo de drogas ha repuntado.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial