Culiacán, Sinaloa.- Como un ejercicio democrático, calificó Aarón Rivas el debate que organizó la Intercamaral Culiacán, entre los aspirantes a una curul en la Cámara de Diputados por el Distrito 05.
Los temas principalmente abordados en el debate organizado por Coparmex entre los cuatro aspirantes a la diputación federal por el distrito 5, fueron, desarrollo económico, seguridad, educación y desarrollo social.
De inicio, el abanderado de la alianza “Todos Por México”, agradeció al organismo la invitación y la realización de este evento que permitirá a los culiacanenses conocer las propuestas y la hoja de vida de cada aspirante.
Aplaudió que se llevara a cabo en un marco de civilidad y respeto, donde las propuestas estuvieron presentes y los señalamientos y exhibicionismos se dejaron de lado.
“Agradezco a Yadira, a Humberto y a Luis, el comportamiento; lo que ustedes nos propusieron de inicio, que querían propuestas, no querían un tema de un circo y creo que se logró porque cada quien traen un proyecto de cómo ser un buen diputado”, expresó.
En su participación, Aarón Rivas, respondió a los cuestionamientos de los empresarios, se comprometió a trabajar en beneficio de los diferentes sectores y dejó en claro que por su experiencia será el mejor Diputado Federal que haya tenido Culiacán.
Entre sus propuestas, destacó que tal como lo hizo en el Congreso del Estado, presentará una iniciativa para la creación de un fondo especial que se destine a la generación, fortalecimiento y desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; financiamiento con facilidad de pago y trámites menos engorrosos.
Asimismo, el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 05 de la alianza integrada por PRI – PVEM y PANAL, dijo que también impulsará que los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, para que adquieran la experiencia que solicitan las empresas al momento de contratar.
Explicó que lo anterior, será mediante una iniciativa de Ley que establezca incentivos fiscales a patrones que den la oportunidad de laborar, por cuatro horas, a jóvenes que estudien carreras a fin a sus negocios.
Se comprometió también a incrementar el Presupuesto Federal para Sinaloa, con el fin de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel pueda seguir invirtiendo en el desarrollo Estatal con programas como el reencarpetado y pavimentación de calles, demandas que dijo, son las más sentidas por la población.
Aarón Rivas no dejó de lado el tema de la industrialización; indicó que la llegada del gas natural permitirá el arribo de grandes industrias, por lo que habrá de operar desde la Ciudad de México para que las grandes empresas volteen a ver Sinaloa.
Finalmente, seguro de que ganará el primero de julio, invitó a sus tres adversarios a presentar juntos, después de septiembre, las iniciativas en las que ya se encuentran trabajando.