En Culiacán se incrementaron los homicidios dolosos durante los festejos del 10 de mayo


 

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, reconoció que durante este fin de semana que se celebró el Día de las Madres, se incrementaron las cifras de homicidios dolosos en la capital del estado.

No obstante, el funcionario municipal calificó como “bueno” el operativo implementado en centros comerciales, restaurantes y panteones.

Benítez Verdugo señaló que en los panteones donde se prohibió el ingreso de bebidas embriagantes, no se registró ninguna detención por esta falta, solo en el operativo alcoholímetro instalado en distintos puntos de la ciudad se detuvieron a 45 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

“Yo lo califico de bueno, de concreto, e hicimos una buena coordinación entre el Estado, la federación y nosotros, o sea se redujeron los índices delictivos de robos a locales comerciales, robos a personas, y también se redujo los homicidios culposos, en base a los homicidios dolosos son cuestiones aisladas que nosotros estamos trabajando y le estamos dando el apoyo a la procuraduría”, recalcó.

En cuanto a la supuesta balacera que se registró en la colonia Guadalupe, donde se presume que un hombre fue privado de su libertad, el secretario de seguridad pública de Culiacán, dijo que solo recibieron un reporte de disparos de armas de fuego y solo se encontraron casquillos afuera de un domicilio en dicho sector, pero dijo desconocer si en realidad se dio el levantón de una persona.

 

Patricia Mata /ExtraOficial