Culiacán, Sinaloa.- Con el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno dio inicio la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, acto encabezado por autoridades de los tres Poderes del Estado, quienes montaron guardia de honor en los monumentos erigidos a Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, destacados líderes de este movimiento que tenía como propósito librarse de un régimen de desigualdad y opresión.
En este marco, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presenció el tradicional desfile cívico, deportivo y militar en el ayuntamiento de Culiacán, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, así como de autoridades civiles y militares, a invitación expresa del alcalde Jesús Valdés Palazuelos.
El titular del Poder Ejecutivo reconoció que la Revolución Mexicana sigue presente en la esperanza viva de un pueblo que quiere transitar hacia nuevos horizontes de bienestar, justicia y libertad, y en la que su gobierno realiza una labor titánica para brindar a la sociedad mejores oportunidades de desarrollo.
Con un contingente de alrededor de 3 mil personas, 36 caballos y 50 vehículos que se desplazaron por la Avenida Álvaro Obregón en la capital del estado, se recordó esta fecha histórica y a los líderes de este movimiento, como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, los hermanos Flores Magón y Serdán, entre otros.
El magno desfile fue presenciado por miles de culiacanenses, quienes se congregaron a lo largo de la Avenida Álvaro Obregón, donde chicos y grandes pudieron disfrutar del colorido y las acrobacias de los participantes.
Desfilaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Club de Amigos Cóndor, Comisión Nacional de Emergencia, Legionarios de la Patria, Boinas Negras, Rescate Juvenil, Asociación de Charros de Sinaloa, el Instituto Sinaloense del Deporte y el Club Tomateros de Culiacán.
Asimismo, se contó con la participación de la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, IMSS, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Occidente, la Escuela Normal de Especialidades de Sinaloa, Cobaes, Escuela Normal de Sinaloa, Conalep, Bachillerato Pedagógico, Filantropía Shriners Culiacán, entre otras instituciones.