Culiacán, Sinaloa.- La detención de Armando N. de 25 años y Óscar N. de 22 años, ocurrió cuando los agentes del Departamento Especializado para la Prevención del Robo de Vehículos se encontraban en un recorrido de vigilancia en la Colonia La Campiña, observaron que circulaba a exceso de velocidad un vehículo de la marca Kia tipo Hatchback que era abordado por dos personas de sexo masculino, los cuales exponían su vida y la de terceros, por lo que de inmediato se les realizó el llamado a través de códigos de luces y de sonido para que detuvieron su marcha, pero estos al percatarse de la presencia policial imprimieron mayor velocidad, por lo que se procedió a su persecución, siendo interceptados metros adelante.
De inmediato, los elementos preventivos se acercaron al vehículo observando que el conductor tenía entre sus piernas un arma de fuego, por lo que de inmediato activaron un protocolo de seguridad de acuerdo a la situación de riesgo pidiéndoles que descendieron del vehículo, accediendo a tal petición, asegurando un arma de fuego tipo revólver de color negro con 4 cartuchos útiles en su granada.
Así mismo se les realizó una revisión autorizada en sus personas, sin embargo no se les localizó ningún objeto delictivo entre sus ropas, pero al revisar el interior del vehículo fue asegurada una bolsa tipo ziploc que contenía en su interior marihuana, una bolsa de plástico de transparente que en su interior contenía una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, una cartera de pastillas que contenía 7 pastillas Clonazepam.
Ante las circunstancias y evidencias fueron retenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por la presunta comisión del delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego y Delitos Contra la Salud.