El alcalde de Culiacán, Sergio Torres, comunicó que el programa no se aplicará el próximo año a menos que lo autorice el Congreso
Culiacán, Sin.- El programa de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos que se aplica en el municipio de Culiacán, concluirá el 31 de diciembre, por lo que el presidente municipal, Sergio Torres Félix, hizo el llamado para que quienes aún tengan adeudos, paguen y aprovechen la promoción.
Dijo que hasta el momento se han recaudado alrededor de 102 millones de pesos, del total del adeudo histórico que tienen los ciudadanos por el pago del predial.
Asimismo, explicó que en total se han recaudado en el 2014, por ese impuesto, cerca de 450 millones de pesos.
Torres Félix, puntualizó que todavía se tiene un adeudo importante y aunque el programa de descuentos termina el 31 de diciembre, el programa de notificación a los deudores, continuará, por lo que podría haber embargos el próximo año.
El alcalde, detalló que las ventanillas estarán abiertas hasta las 5 de la tarde, mientras que descartó la aplicación de este mismo programa para 2015, ya que solo el Congreso del Estado sería el encargado de autorizarlo.
“El programa se vence el 31, pasado mañana y si hubiese el programa nuevamente pues ya es un tema de los diputados que ellos tendrían que aprobar, un nuevo programa de este tipo”, indicó.
Agregó que para el año entrante, solo estarán vigentes los descuentos de ley, como el 10 por ciento por pronto pago, el 50 por ciento por habitar y el 80 por ciento para jubilados o pensionados.
Francisco Morales /ExtraOficial