En Culiacán, captura a pareja acusada de trata de personas


 

Culiacán, Sin.- En atención a denuncias anónimas realizadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, elementos de la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo (UNEIN), en base a investigaciones de inteligencia y de campo, detuvieron anoche a una pareja –hombre y mujer- en flagrancia delictiva por el delito de Trata de Personas en la salida sur de esta ciudad capital.

Informes de la PGJE señalan que los detenidos son: José María García Sánchez, de 43 años de edad y Miriam Guadalupe Sánchez Velarde, de 35 años; ambos vecinos de la colonia Heroico Colegio Militar.

Tras las denuncias, la PGJE comisionó a un grupo de elementos encubiertos de la UNEIN para investigar el caso, quienes luego de varias pesquisas, la noche de ayer sorprendieron a la pareja cuando circulaban a bordo de una unidad tipo Jeep, marca Chrysler, de color oro, con placas de circulación del estado de Sinaloa, por la carretera Internacional a la altura del motel Emperador.

Los investigadores vestidos de civil descubrieron que la pareja viajaba con dos mujeres jóvenes quienes eran ofrecidas para realizar servicios de carácter sexual a diversos clientes por un costo de mil a mil 500 pesos la hora, dependiendo de la chica que el cliente eligiera.

La pareja de probables responsables de hechos ilícitos también ofrecían los servicios sexuales de las mujeres por medio de anuncios en el periódico y las redes sociales, donde proporcionan sus números de teléfonos celulares para ser contactados por los posibles clientes.

Los investigadores de la UNEIN le aseguraron a José María García Sánchez la cantidad de 2 mil pesos en efectivo, producto de un servicio que ya había sido otorgado por una de las jóvenes y un teléfono celular de la marca Nokia color blanco con negro, mientras que a Miriam Guadalupe Sánchez Velarde también le decomisaron dos celulares de la marca Samsung.

Ante la flagrancia del delito de Trata de Personas, la pareja fue detenida junto con la unidad automotriz, celulares y dinero asegurados, siendo puesta a disposición del agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Cabe destacar que las dos mujeres jóvenes que viajaban con la pareja detenida, sólo rindieron su declaración ante el Ministerio Publico en calidad de víctimas para lograr el esclarecimiento de los hechos.

José María García Sánchez y Miriam Guadalupe Sánchez Velarde, dentro del terminó de Ley serán consignados por el delito de Trata de Personas ante el Juez del Ramo Penal en turno, quien será el encargado de decidir su situación jurídica.

 

 

Redacción /ExtraOficial