Culiacán, Sin.- La detención de automovilistas por cruzarse el semáforo en rojo se incrementó en un 200 por ciento, del mes de abril a lo que va de mayo del presente año en el municipio de Culiacán.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González, informó que en abril los policías preventivos arrestaron a 20 conductores mientras que hasta el 23 de mayo suman 44 que fueron puestos a disposición de un juez calificador.
Las sanciones por esta falta al bando de policía y gobierno se pueden pagar con horas de arresto que varían según el grado del resultado que se pudiera ocasionar o monetariamente las cuales ascienden desde 639 hasta 958.50 pesos.
Peña González comentó que se trata de buscar una manera de generar la concientización de los automovilistas y castigan el peligro que ocasiona la conducta de no respetar el semáforo porque se pone en riesgo la integridad y seguridad de los peatones.
“El arresto puede ser de las 16 hasta las 21 horas o las 36, dependiendo el daño que se ponga en riesgo, por ejemplo una zona escolar pues obviamente los menores tienen menor cuidado de cruzar las calles, ahí el resultado puede ser más lesivo o si es una zona céntrica una zona urbana”.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla, agregó que dicha falta se estableció desde el año 2010 en el bando de policía y gobierno.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial