Culiacán, Sin.- La delegación de Cruz Roja en Culiacán proporcionó una moto ambulancia a la sindicatura de Eldorado y Costa Rica, anunció el coordinador de socorristas, Jesús Antonio Mata Chávez.
El encargado de los paramédicos indicó que en la ciudad se cuenta con tres de estas unidades motrices y los tiempos de respuesta a una emergencia se han disminuido entre cinco y seis minutos.
Mata Chávez aseguró que por ser un vehículo pequeño es más fácil y rápido cruzar calles y avenidas al momento del congestionamiento tanto en la ciudad como en sindicaturas.
El jefe de socorristas señaló que la principal función de la moto paramédico es llegar al sitio del accidente para valorar y atender a un paciente y si este requiere de un traslado al hospital lo estabiliza y solicita apoyo de una ambulancia.
“Mira aquí lo que hemos es abarcar un poquito más de lo que antes abarcábamos ya que los muchachos pueden brindar a lo mejor una atención a la cual nosotros pensábamos que no ameritaba una ambulancia y que podían trasladarse ahora los muchachos pueden ir a los lugares atender a esa persona y quedarse en el lugar de esa persona”.
Mata Chávez afirmó que el servicio de paramédicos en motocicletas ha causado gran impresión a la ciudadanía por la atención médica que brindan y esto deja buena imagen para la benemérita institución.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial