Culiacán, Sinaloa.-
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), Delegación de Sinaloa, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Como resultado del operativo implementado por el segundo debate entre candidatos a la gubernatura, elementos de la Policía Estatal Preventiva así como de la Guardia Nacional, aseguraron una vivienda muy cercana a donde se realizaba el debate, el pasado 25 de mayo, por lo que sitiaron el domicilio en tanto solicitaban la orden de cateo, la cual posteriormente fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal pericial de la FGR.
Durante la diligencia, aseguraron 35 kilos 292 gramos 200 miligramos de marihuana, cuatro armas de fuego, 27 cargadores, cartuchos de diferentes calibres, una motocicleta, una camioneta y objetos del delito.
El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.