Elementos de la Guardia Nacional, desplegados en carreteras federales del estado de Sinaloa, detuvieron a dos personas que transportaban alrededor de 15 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia.
Debido a que la unidad carecía de los reflejantes que indican la transportación de material peligroso, los guardias nacionales le marcaron el alto al camión unitario tipo tanque que transitaba sobre la carretera Piggy Back-Costa Rica, en las inmediaciones del municipio de Culiacán.
Al detener el vehículo para informarle de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, el conductor manifestó que trasladaba diésel, sin embargo no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia y traslado del material.
El operador y su acompañante junto con la unidad y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.