Culiacán, Sinaloa.- Poco antes de las 14:00 horas uno de los presuntos asesinos del periodista, Javier Valdez, identificado como Heriberto Picos Barraza, «El Koala», llegó al aeropuerto de Culiacán en una aeronave King Air propiedad de la Procuraduría General de la República.
El presunto sicario quien fue arrestado en la ciudad de Tijuana, llegó resguardado en un fuerte dispositivo de seguridad por elementos de Policía Federal y fue escoltado por al menos 11 patrullas de la misma corporación.
Desde el aeropuerto, el presunto implicado en el asesinato de Javier Valdez, fue trasladado, en una unidad blindada, a la delegación de la PGR estatal, para que el médico legista certificara su integridad física y el juez de control fijara la hora de la primer audiencia y posteriormente sea internado en el Cecjude Culiacán.
«El Koala» es señalado por las autoridades como uno de los integrantes del grupo delincuencial de «Los Damasos» y se le acusa de ser uno de los presuntos implicados en el asesinato del periodista, el 15 de mayo del 2017, a unas cuadras de la oficina del semanario Río Doce.