Culiacán, Sin.- Por el posible ingreso de otros grupos del narcotráfico a Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asignados a esta región estarán atentos ante cualquier circunstancia.
Miguel Hurtado Ochoa, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona Militar, aseguró que la vigilancia de militares será en ciudades, principalmente en las entradas y salidas de las mismas.
El mando castrense negó que el próximo objetivo a detener por parte de la SEDENA sea Ismael “El Mayo” Zambada y puntualizó que todas las personas que violen la ley son los principales en la mira de soldados.
Hurtado Ochoa manifestó que actualmente no existe un repunte de violencia pero los militares ya tienen la orden para que adopten las medidas correspondientes para evitar un incremento de ilícitos.
“Bueno esa posibilidad siempre ha estado en el aire entonces estamos pendientes para cualquier circunstancia, hasta el momento ninguna, seguimos con nuestro despliegue seguimos con el combate a cualquier cártel que se encuentre operando”.
El Comandante de la Novena Zona Militar cito que por el momento no habrá incremento de elementos castrenses en la entidad.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial