Roberto Padilla Márquez, director general de delegaciones de PROFECO a nivel nacional, comentó que las telefónicas ocupan el primero o segundo lugar en quejas, dependiendo de cada estado
Culiacán, Sin.- Las empresas telefónicas son el principal cliente de la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel nacional, comunicó Roberto Padilla Márquez, director general de delegaciones de PROFECO a nivel nacional.
En su visita al estado de Sinaloa, el funcionario federal, comentó que las empresas dedicadas a la telefonía ocupan el primero o segundo lugar en quejas dependiendo de cada estado.
“Asuntos como las telefónicas que cabalmente fue atendido por la iniciativa de Ley, mediante la cual se creó la subprocuraduría de telecomunicaciones lo que permite tener un nuevo andamiaje para poder servir a lo que era el primero y en algunos casos según el estado, el segundo cliente, dicho sea con respeto, en cuanto a quejas”, aseveró.
Dijo que derivado de ello se creó la subprocuraduría de telecomunicaciones para tratar específicamente estos casos debido a que se han consolidado estas empresas como la principal fuente de quejas en México.
Asimismo, puntualizó que hay otras fuentes que también generan quejas y que se manejan por medio de operativos tales como las gasolineras, las gaseras y casas de empeño.
Francisco Morales /ExtraOficial