Culiacán, Sinaloa. – La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), representación Culiacán, hizo un llamado al Ejecutivo Estatal y Municipal para que se tomen cartas en cuanto a la ola de violencia que se ha intensificado en los últimos días.
Elia Araujo, presidenta de AMMJE, pidió que se intensifiquen o modifiquen, a la brevedad, las estrategias de seguridad para que se reduzcan no sólo los homicidios, sino también los asaltos a mano armada, que cada vez son más frecuentes en Culiacán.
Señaló que como empresarias se han visto perjudicadas, poniendo en riesgo a sus trabajadores y registrando pérdidas en ventas sobre todo quienes están presentes en centros comerciales y en la zona centro de la ciudad.
“En días pasados dos de nuestras socias fueron víctimas de asalto a mano armada, a las afueras de nuestras empresas se han registrado enfrentamientos y ni se diga al interior de las plazas comerciales; en Galerías San Miguel se registró un tiroteo y se puso en peligro a nuestros trabajadores”, expresó.
Enérgicamente, Elia Araujo, dejó en claro que no pueden ni quieren seguir siendo víctimas de este tipo de acontecimientos, por lo que lanzaron un ultimátum a las autoridades para que solucionen esta problemática.
“Entendemos que se trata de Gobiernos que apenas tienen un mes y 15 días de haber tomado las riendas, pero no podemos seguir esperando a que den fruto las nuevas estrategias de seguridad, ni mucho menos podemos seguir poniendo en riesgo a nuestro recurso humano”, concluyó.