Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de prevenir accidentes viales y carreteros, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Programas Preventivos, difunde su campaña “Vacaciones Seguras 2016”, la cual es divulgada en redes sociales y medios de comunicación en el estado de Sinaloa.
La titular de la dependencia Reyna Valdez Castro, indicó que en los periodos vacacionales los accidentes aumentan entre un 20 y un 24 por ciento, siendo la principal causa la imprudencia del conductor y en segundo término el uso del celular al conducir, asimismo destacó que los principales protagonistas en los accidentes viales son jóvenes.
“Dentro de las principales causas de los accidentes viales y carreteros se encuentra el manejar en estado de embriagues, el no usar el cinturón de seguridad, el no obedecer o respetar los señalamientos viales particularmente los que tienen que ver con los límites de velocidad, los principales protagonistas son jóvenes que se encuentran entre los 18 y los 25 años y decirte que a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación estamos haciendo un llamado a la ciudadanía con la finalidad de que pueda tomar en cuenta estas medidas de prevención”, expresó la funcionaria estatal.
Valdez Castro, indicó que es indispensable verificar todas las medidas del vehículo antes de tomar carretera, asimismo señaló que es importante resguardar la vivienda, cerrando llaves de agua y gas, bajar la palanca del centro de carga y asegurando puertas y ventanas, además de encargar el hogar con algún vecino o familiar que se quedará en la ciudad.
Exhortó a los sinaloenses que en este periodo vacacional visitarán playas y ríos a no tomar riesgos, evitar ingresar a zonas profundas si no saben nadar y tener siempre a la vista a los menores de edad.
“Son tiempos, las vacaciones de convivencia en la familia, de actuar con responsabilidad, con muchísima prudencia, tanto en la preparación del viaje, como durante el desarrollo del mismo, e incluso después de vacacionar, en su arribo a su domicilio, estamos a su completa disposición, si cada quien hace lo que le toca podremos tener un Verano Seguro también en este 2016”, expresó Valdez Castro.
La titular de Programas Preventivos indicó a los sinaloenses que los números 066 y 089 estarán disponibles para atender alguna emergencia o alguna denuncia anónima, exhortó a la población a denunciar si alguna casa habitación o institución educativa está siendo vandalizada.
Redacción /ExtraOficial