Emite CEDH notificación a autoridades municipales por zipizape en la Plazuela Obregón


 

Culiacán.-  La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una notificación de medidas cautelares preventivas dirigidas a autoridades del Ayuntamiento de Culiacán por los hechos de represión por parte de elementos de la Policía Municipal hacia un grupo de personas que se manifiestan en contra de la construcción de baños públicos en la Plazuela Obregón.

El presidente de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, comentó que en este documento se refiere específicamente al presidente municipal de Culiacán, Moisés Aarón Rivas Loaiza, y al secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Antonio Murillo Rojo.

Señaló que se determinó dictar estas medidas por considerar que las autoridades están violentando los derechos que tienen las personas de manifestarse de manera pacífica.

El día de ayer los ciudadanos que se oponen a la construcción de estos baños en la plazuela Álvaro Obregón, fueron amedrentados e incluso esposados por policías municipales.

En estos mismos hechos, los gendarmes intentaron detener a un reportero, pero gracias a la intervención de los manifestantes los agentes policiacos optaron por dejar de molestar al periodista.

“Las medidas cautelares serán notificadas en el transcurso de esta mañana, y entre ellas se está sobre todo solicitando que se garanticen particularmente el ejercicio de los derechos de las personas entre otros como es el derecho a la manifestación”, señaló el ombudsman.

 

Redacción /ExtraOficial