Emergencia no permitió a diputado del PT votar en contra de la ley mordaza


El diputado del Partido del Trabajo Leobardo Alcántara señaló que la Junta de Coordinación Política no entrega los dictámenes a tiempo

 

Culiacán, Sin.- Una emergencia de salud no permitió al diputado del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez votar en contra de la llamada “ley mordaza”, ya que cuando estaba en el pleno por cuestiones de salud tuvo que dejar la sesión por un momento, narró el legislador.

Dijo que al momento de que se votara el dictamen de la reforma a la ley de la procuraduría general de justicia del estado y seguridad pública, el diputado estaba como secretario y por cuestiones de salud, tuvo que atender sus necesidades.

Puntualizó que no había leído la iniciativa que contemplaba la restricción a los medios de comunicación a lugares donde se hayan cometido hechos delictivos, pero dijo que la falta de información se dio debido a que el dictamen de la iniciativa no fue proporcionado por la Junta de Coordinación Política.

“Si se dieron cuenta yo no estaba en el pleno, no vote ni a favor ni en contra, estaba como secretario y tuve que salir a una emergencia rápida del pleno, fue cuando votaron esta ley, ni siquiera yo la escuché sino, obviamente la hubiera votado en contra”, comentó.

Alcántara Martínez dijo que como en este caso, hay muchos otros donde la JUCOPO envía el dictamen minutos antes de que se inicie la discusión en el pleno, mientras que en otros casos simplemente no se envía, lo que deriva en un voto en contra al momento de la aprobación de los dictámenes.

Añadió que luego de enterarse lo que contenía esta iniciativa se dispusieron a crear una nueva ley para derogar el artículo 51 Bis, pero recibieron una llamada de la JUCOPO para informar que la iniciativa ya estaba hecha.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial