Culiacán, Sin.- Los trabajos de compactación del suelo en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Culiacán, provocaron que la barda perdiera una altura de entre 50 y 70 centímetros.
El Director de Prevención y Readaptación Social en Sinaloa, Jorge Adrián López Valenzuela, informó que por esa situación se iniciaron los trabajos para levantarla un metro.
La pérdida de altura de la barda se debe a la tierra que se compactó pero solamente se aprecia desde el interior del centro penitenciario y actualmente trabajan en subirla.
López Valenzuela, estableció que todos los trabajos se realizan con el propósito de apoyar a los elementos de seguridad de la cárcel de Culiacán y mantener la seguridad.
“Tuvo un costo aproximado de un millón 100 mil pesos la ampliación de la barda se está ampliando en un metro se le está dando un poco de más altura, esto lo solicitan las autoridades del penal porque al interior lo que es el callejón de seguridad, el cinturón de seguridad se hizo un trabajo de compactamiento”.
El encargado de los penales en la entidad, enfatizó que durante el estudio del suelo de obras públicas no se encontraron rastros o evidencias de otro túnel.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial