Elementos seguridad se trasladan a Badiraguato para investigar supuestos enfrentamientos‏


 

Culiacán, Sinaloa. – Luego de que a través de denuncias en redes sociales se informará que en la sierra de Badiraguato en los últimos días se han generado enfrentamientos entre dos grupos delincuenciales, quienes han obligado a familia a dejar sus domicilios en algunas comunidades, elementos de seguridad federal y estatales se trasladaron a esta zona.

Al informar lo anterior, el secretario de Seguridad Pública Sinaloa, Genaro García Castro, confirmó que un grupo especial de la Policía Ministerial y elementos del Ejército acudieron a la zona serrana para investigar qué es lo que está pasando.

De igual manera sobre el reporte que se tuvo la tarde del martes donde se aseguraba que en la comunidad de Bagrecitos, sindicatura de Tepuche, se había registrado un enfrentamiento dejando al menos dos muertos en aquella zona serrana, el encargado de la seguridad pública del Estado, aseguró que recibieron el reporte en la noche, por lo que tácticamente no era lo adecuado que los elementos policiacos acudieran a esas horas y solo fue el Ejercito quien acudió a reforzar aquella zona.

“Se iba a formar un grupo de Policías del Estado y acompañados del Ejercito y Policías Ministeriales para tratar de incursionar en esa parte de la sierra y saber que de cierto hay de esos eventos” afirmó.

También de manera extraoficial se informó que fue baleada la casa de la mamá de Joaquín «El Chapo» Guzmán ubicada en la Tuna, Badiraguato.

 

Patricia Mata /ExtraOficial