Culiacán, Sin.- Al corte de este día se tienen poco más de 30 mil registros en línea de solicitudes de becas económicas para alumnos de escuelas públicas de Sinaloa, que concluye este viernes 13 de octubre; esta convocatoria pública tiene disponibles 19 mil 540 apoyos económicos para el ciclo escolar 2017-2018.
El coordinador del Sistema Estatal de Becasin, Praxedis Zamora Olmeda, señaló que las becas habrán de otorgarse a estudiantes que cursan desde el segundo grado del nivel primaria hasta universidad.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) tiene disponible la página www.sepyc.gob.mx/becasin con el objetivo de que todas aquellas personas interesadas puedan realizar el trámite.
Zamora Olmeda informó que 14 mil 135 becas se destinarán a alumnos de educación básica (primaria y secundaria); 2 mil 717 a los de nivel bachillerato y 2 mil 688 becas para quienes cursen educación superior.
El apoyo en efectivo se paga durante 10 meses, los correspondientes al ciclo escolar, a través de una institución bancaria.
Los becarios de educación básica reciben 220 pesos mensuales; los de educación media, 300 pesos y los de educación superior, 400 pesos mensuales.
La recepción de documentos será del 16 al 27 de octubre
Posteriormente al registro, los solicitantes deberán entregar documentos del 16 al 27 de octubre, de 8:00 a 15:00 horas en la Sala “Rina Cuéllar” de la SEPyC, ubicadas en Bulevar Pedro Infante, 2200 poniente, colonia Recursos, en Culiacán, o en las oficinas de Servicios Regionales ubicadas en las ciudades de Los Mochis, El Fuerte, Guasave, Guamúchil, La Cruz, Mazatlán y El Rosario.
La documentación que debe entregarse es solicitud impresa con sello y firma del director de escuela donde cursará el ciclo escolar, certificado o boleta de calificaciones finales con un promedio mínimo de 8, carta de buena conducta expedida por la institución donde cursó el último grado escolar, comprobante de ingresos del padre o tutor, acta de nacimiento y CURP (original y copia).
Zamora Olmeda exhortó a los solicitantes “a no dejar para el último día la entrega de documentos, ya que es cuando más gente acude y que traigan todos los papeles que se piden a fin de que no se les rechace o se regresen”.