Culiacán, Sin.- La operación de los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDES) en Sinaloa se complica al momento de ingresar a presuntos delincuentes relacionados con el crimen organizado tal como es el caso de Rafael Guadalupe Félix Núñez alias “El Changuito”.
El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Genaro García Castro, señaló que el cambio de esta persona a otro penal es una decisión que se adopta por parte de la federación.
La Comisión Nacional Penitenciaria será la única si hará la movilidad de Rafael Guadalupe Félix Núñez a otro centro penitenciario en estos días pero por lo pronto permanecerá en la cárcel de Culiacán.
García Castro, aseguró que los traslados de los reos del fuero federal son de acuerdo a las necesidades y capacidades en diversos penales federales de la República Mexicana.
“Claro sÍ es algo como tú lo señalas es un penal de mínima seguridad, no es un penal que tenga todas las exigencias que se requieren para este tipo de personalidades, no fue esta persona nada más que PGR decidió dejarla aquí desconocemos los motivos porque y trataremos de platicar con la delegada para tomar decisiones al respecto”.
Rafael Guadalupe Félix Núñez recibió auto de formal prisión por el Juzgado Primero de Distrito por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de comercio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo de Ejercito Armada y Fuerza Aérea.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial