Ciudad de México.- El Frente Frío Número 46, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, la masa de aire frío asociada, una circulación anticiclónica y la intensificación de los vientos del este, originarán las condiciones mencionadas.
Para gran parte de México se pronostica ambiente seco con escaso potencial de lluvias y temperaturas de cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones
Valle de México se prevé cielo despejado en el día, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.
Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte prevalecerá el cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso, viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur se espera ambiente caluroso en el día, cielo nublado en la tarde, tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas y viento de componente norte.
Golfo de México se estiman bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo mayormente nublado, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el litoral.
Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte, cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente templado y viento con rachas superiores a 50 km/h.
Mesa Central se prevén bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso durante el día, cielo despejado y brumoso, aumento de nublados en la tarde y rachas de viento superiores a 50 km/h.