Culiacán.- Ante la multa acordada por el Consejo Estatal Electoral al PRI por la actitud de Sergio Torres, integrante de ese partido y quien hiciera públicas sus aspiraciones a la presidencia del municipio de Culiacán, antes del tiempo autorizado, Heriberto Arias Suárez, presidente estatal del PRD, dijo que “la decisión del CEE queda muy por debajo de lo que en el partido se considera un hecho serio y grave”.
El líder partidista señaló que la intención de la queja que interpusieron era lograr que se consideraran actos anticipados de campaña y de acuerdo con la ley eso pudiera representar la cancelación de la participación de Sergio Torres en el proceso electoral próximo.
Arias Suárez, recordó que no sólo es el caso de Sergio Torres, sino que el PRD ya ha advertido de otros políticos que han caído en actos anticipados de campaña, como lo es en Guasave donde hay calcomanías y lonas que andan circulando en los carros, promoviendo a Luis Cárdenas Fonseca, en Los Mochis promoviendo a figuras visibles del PRI, entre otros Arturo Duarte y la gente de los equipos del PRI, como Esteban Valenzuela.
Dijo que hay una conducta en los priistas que raya en el cinismo político al no respetar la legalidad electoral actuando con total impunidad, mientras que en CEE está sólo con llamados a misa, haciendo exhortos.
El líder perredista, aseguró que en los próximos días se analizará el caso Sergio Torres en una mesa jurídico electoral en conjunto con el PAN donde se buscará la posibilidad de recurrir a otra instancia.
Patricia Mata /ExtraOficial