Culiacán.- El presidente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, aclaró que la intención del partido que dirige es ir en alianza en el próximo proceso electoral en la entidad, sin embargo dijo, existen algunas incertidumbres por falta de acuerdos con otras instituciones políticas.
El líder partidista mencionó que las negociones se encuentra ya consensuada en 13 municipios, asimismo agregó que en Sinaloa, El Rosario, Mocorito, Angostura y San Ignacio, son en los que no han podido llegar a un acuerdo con el PRD, en cuanto a la representación que cada instituto político tendrá.
“Si hay incertidumbre, pero con toda claridad decir que la alianza de o la posibilidad que se concrete no depende pues de un servidor, si no ya hubiera una decisión tomada para que tuviera claridad la militancia y sobre todo los ciudadanos sinaloenses, es un proceso como todo de dialogo, de acuerdo, de negociación, que no hemos agotado pero yo reafirmo la voluntad de acción nacional de ir en alianza”, puntualizó.
Burgos Marentes agregó que a la mesa de conformación de la coalición se ha sumado el Partido del Trabajo, con quien también se está buscando la posibilidad de integrarlo a la coalición.
Mencionó que la alianza en Sinaloa será una realidad cuando haya sido registrada ante el Consejo Estatal Electoral, trámite que tiene como plazo el 30 de abril.
Patricia Mata /ExtraOficial