Autoridades capturan en CDMX a presunto operador del Cártel de Sinaloa requerido por la DEA
Ciudad de México.- En un operativo conjunto llevado a cabo en la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a Leobardo García Corrales, alias “Leo” o “El Leobas”.
El detenido es buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que lo señala por su participación en delitos de delincuencia organizada, tráfico de drogas y violaciones a la legislación sobre armas de fuego y explosivos en ese país.
Sobre García Corrales pesaba una recompensa de hasta 4 millones de dólares, ofrecida por el gobierno estadounidense a cambio de información que condujera a su arresto, debido a su presunta implicación en una red de tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.
Investigaciones lo vinculan como colaborador directo de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada. Se le atribuye un papel clave en la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa.