El presidente de la CANIRAC en Culiacán, Luis Mario Valdez, comentó que el IMSS resultó bueno para cobrar, pero no es congruente a la hora de brindar el servicio
Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sólo presenta deficiencias en el servicio que otorga, sino que a la hora de cobrar a los empresarios que tienen a sus trabajadores afiliados a esta dependencia, pueden llegar a hostigar y hasta provocar el cierre de negocios, comentó el presidente de la CANIRAC en Culiacán, Luis Mario Valdez Zamudio.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán, señaló que a diario se tienen quejas contra el IMSS por parte de los trabajadores que acuden y de los mismos empresarios.
“Vemos un seguro totalmente decaído, obsoleto, que a la hora de cobrar aplica todas las de la ley, pero a la hora de dar el servicio es totalmente opuesto”, aseveró.
Indicó que el Instituto puede llegar a provocar el cierre de los negocios al momento de cobrarle las cuotas de los trabajadores, por lo que se convierte, junto con el pago de la luz, en un factor para bajar las cortinas de los restaurantes.
Valdez Zamudio, precisó el pago del seguro de los trabajadores se vuelve impagable, por lo que entre tres y cinco restaurantes al mes cierran el negocio o se vuelven informales.
Asimismo, dijo que ven un seguro decaído y obsoleto, pero en el caso de fallecimientos de bebés en el hospital regional de Culiacán, comentó que esperan que se resuelva pronto y si se tiene que hacer ajustes en el personal, que se hagan.
Francisco Morales /ExtraOficial