El hombre encontrado mutilado y asesinado a balazos, era el que había sido ‘levantado’ tras ser liberado ayer del penal de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Saliendo del penal de Aguaruto, un hombre fue “levantado” por un grupo armado cuando circulaba sobre la calzada Aeropuerto en la colonia Bachigualato, frente a la empresa Guacamaya y horas más tarde fue encontrado severamente torturado, con una pierna amputada y asesinado a balazos en el sector Barrancos.

La victima de la privación ilegal de la libertad fue identificada como Jaime de 40 años de edad, quien se dijo minutos antes había sido liberado del penal, cuando fue interceptado por los hombres que circulaban en una camioneta Ford blanca, los cuales le dispararon en las piernas y tras someterlo se lo llevaron con rumbo desconocido.

Este hecho fue reportado aproximadamente a la misma hora que se registró la detención de los presuntos delincuentes por parte de elementos de las fuerzas federales, en la iglesia del Padre Cuco.

Tras activarse la alerta sobre los hechos, en el lugar se desplegó un operativo por parte de policías estatales y municipales, sin embargo no tuvieron resultados positivos.

Y fue hasta las 21:30 horas que se localizó el cadáver, que tenía severas huellas de tortura, la cabeza destrozada a balazos, la pierna derecha amputada y con un torniquete, y estaba tirado junto a la bodega de la empresa Lala, en el sector Barrancos, pero la identidad de el occiso fue revelada hasta esta mañana y se confirmó que se trataba de Jaime, con domicilio en el sector Juntas del Humaya.