Culiacán, Sin.- Familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno la mañana de este martes para exigir que el Gobernador del Estado o el procurador de justicia de Sinaloa los atiendan, como se habrían comprometido a inicios de este año.
Acompañada del integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Oscar Loza Ochoa, Alma Rosa Rojo Medina, quien desde hace seis años desconoce el paradero de su hermano, lamentó que pese a que han llevado estos casos hasta la Ciudad de México no han logrado hacer presión para que las autoridades en Sinaloa les hagan justicia.
Alma Rosa le pidió ayuda tanto al gobernador Mario López Valdez y al procurador Marco Antonio Higuera Gómez, para dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.
Miguel Ángel Rojo Medina presuntamente fue levantado de un domicilio ubicado en Estación Obispo, poblado de la sindicatura de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Culiacán.
“Sigo pidiendo justicia desde el primer día, desde las primeras horas que pasó yo empecé a buscarlo. Es una cruz muy pesada porque a veces digo tiro la cobija, ya no sigo en esto, ya me cansé, ya veo que el gobierno no nos quiere hacer justicia, ni siquiera quiere recibirnos el gobernador que es el gobernador”, criticó.
Patricia Mata /ExtraOficial