El integrante del consejo directivo del Noroeste dijo que en Sinaloa el gobierno crea el escenario que le da la gana.
Culiacán, Sin.- Con la detención de un reportero de una radiodifusora estatal en Sinaloa al que se le encontraron armas y droga en el municipio de Mazatlán, el integrante del consejo directivo del periódico Noroeste, Manuel Clouthier afirmó que en Sinaloa se crea el escenario que se le da la gana al gobierno.
Comentó que en la entidad lo que busca el gobierno es reprimir a quien tiene una idea diferente a la del gobernante, por lo que aseguró; no se combate las agresiones y ataques que recibe el gremio periodístico.
“En este estado se reprime al disidente y son capaces de crearte el escenario que les dé la gana, lo que más demuestra que en este estado no se combate el abuso al ejercicio periodístico es la muerte y asesinato de Humberto Millán”, comentó.
Asimismo, dijo desconocer el caso en especial de este reportero, pero señaló que en el tema de Noroeste, el mismo periódico ha plasmado en cada publicación el número de días que se han acumulado donde continua la impunidad, sobre agresiones a reporteros de dicho medio.
Clouthier Carrillo recordó que si se está solapando a los policías que agredieron a los reporteros durante las marchas a favor de “el chapo” Guzmán, es que el gobierno envió un mensaje dirigido al periódico, puesto que si la acción hubiera sido independiente por parte de los agentes entonces ya se hubiera resuelto el caso.
Dijo que el gobierno tiene un saldo pendiente con el gremio periodístico, en el que destacó el caso de Humberto Millán, periodista asesinado en 2011 en Sinaloa.
Francisco Morales /ExtraOficial